Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP#104A: jueves 30/nov/2006 – SAVATER TIENE UN ATAQUE
*
Un parque.
Sentados en un banco.
*
-¿Y tú de dónde conoces a mi papá?
-Cuando yo era niño… me dejaron en un orfanato… mi madre se acaba de morir hace unos días y antes que… se muriera yo le pregunté quien era mi papá… -lo mira a los ojos- ¡mi papá se llama Gabriel Miralvez!
David lo mira boquiabierto.
-¡Tú eres mi hermano!
(Está guapísimo!!! yo me lo como entero!!! jejeje
)
-¡No puede ser! ¿Tú mi hermano? –lo mira sin creer.
-Para mí es muy raro también, yo me enteré hoy y decidí venir a buscarte.
-Mi papa no me dijo nada… yo no sabía que tenía otro hijo.
-¡Ya lo ves! –y le da la mano- ¡Diego Valdez!
*
Oficinas Fénix.
Dora está desesperada.
-¡Yo creí que era otro amiguito de esa muchachita, pero resultó que el arquitecto es su papá! Sólo falta que me corran ahora por esto.
-Bueno… el arquitecto está comprometido con Marta –reflexiona Mireya- en el caso que sucediera algo… pues hablaríamos con ella.
-¡Marta me va a odiar! Pero es que esa muchachita no se merecía que yo la tratara bien.
-¡Dora! ¿y no te has puesto a pensar nunca que esa muchachita, como la llamas tú, podría ser una victima de tu exmarido?
Dora se siente culpable- Tal vez… yo trato de buscarle una justificación a Hernán… sabiendo que es un viejo verde… ¿Por qué cada vez que yo toco una puerta parece que me la abriera el diablo? Que mala suerte la mía… ¿Por qué tenía esa muchachita ser hija de alguien de aquí?
*
Lucía sigue hablando con su madre- Si ese hombre que está en la cárcel es su papá… yo no quiero que se obsesione sin conocerlo.
-Mi amor, yo estoy segura que Diego es conciente que Benjamín fue la persona que lo ayudó y lo sacó adelante… además este hombre si lo abandonó en la puerta del orfanato es porque no le interesaba.
-Exactamente… pero Olga fue muy diferente porque ella se preocupó por él… lo buscó… ¡además fue el papá de Diego el que la engañó!
-Voy a ser de abogado del diablo… ¿qué tal si este hombre se arrepintió? Porque el hecho que esté preso no dice nada… no podemos saber que está pensando.
-Sí, eso es cierto mamá… pero si eso me pasara a mí… si Savater viniera arrepentido a pedirme perdón… y a decirme que me quiere… ¿tú crees que me importaría?
-Lo que pasa es que estamos hablando de una persona que bien puede ser buena… ¡Savater es una persona muy diferente!
-Lo sé –Lucía mira a la distancia- ¡no se me olvida todo lo que me ha hecho!
*
Prisión.
Gabriel decide disimular- No quiero tener un disgusto contigo, simplemente digo lo que pienso y punto.
-¡Pues por muy admirador que seas del patas de hule, es un desgraciado! Sobre todo cuando pone sus ojitos así… de borrego a medio morir… y una sonrisa encantadora –y de pronto sus bellos ojos se llenan de odio- ¡pero es un maldito desgraciado!
-¡Si tú lo dices!
-¡Me robó a mi mujer! Entiéndelo –grita- ¡y eso no se lo voy a perdonar nunca!
Gabriel lo mira sin reaccionar.
-Pensándolo bien… ¡yo también le robé la suya!
-¿Se separó de su esposa por tu culpa?
-¡No! Pero… su mujer es mía… Mónica tiene más atributos que mi mujer… por lo menos ella sí es de verdad… ¡Mónica tiene temperamento y personalidad! Carácter… a mi mujer como que se lo pintaron… ¡eso es lo que más me gusta de Mónica! – mira como un loco- ¡es de tu servidor! –ríe a carcajadas.
*
Oficinas Savater.
-¡Por favor cálmate! –Savater trata de calmar a Eleonora y se levanta y se acerca, y aprovecha para pasarle una mano sobre el hombre- si realmente esas fotografías existen… yo te aseguro Eleonora que las hago desaparecer… ¿qué te parece?
-¡Ese muchachito es un monstruo!
-¡Te estás dejando llevar por la opinión de Lucía!
-¡Ella es su madre! ¿tú crees que a ella le gusta que estén hablando de él así?
-¡Ella lo abandonó! Prefirió desaparecer para ver como enredaba a mi cuñado y quedarse con su constructora.
-Te odia… ¿o qué querías, que te respetara, que te quisiera?
-¡Yo no quiero sus respetos ni su cariño! Solo quiero que me tema y me va a temer.
Eleonora lo mira intrigada.
*
Oficina Mónica.
-¡Estoy harto de la insistencia de mi papá! –Adrián.
-¿Qué te cuesta ir a verlo?
-¡Me han insistido tanto que voy a aceptar verlo! Pero que no piense que voy a cambiar de opinión.
-¡Está bien!
-Permiso –entra Eleonora que se queda de piedra al ver a Adrián.
Adrián la ve y trata de salir- ¡Bueno, las dejo solas para que platiquen!
Pero Eleonora es más rápida y le pone tremenda bofetada- ¡Eres un cretino!
(Bueno… este Adrián es una sparring partner!!)
*
CONTINUARA @Mabouchita.com
*

)
)
)
)