CAP#104A: jueves 30/nov/2006 – SAVATER TIENE UN ATAQUE

Resumenes de Amores de Mercado.
También contiene los resumenes 'salvados' del naufragio de Telemundo... he guardado los nombres y avatares de los autores de estos resumenes.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Postby Mabouchita » Fri Dec 01, 2006 3:25 am

Libreto Original – Eric Vonn
Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
*
Un parque.
Sentados en un banco.
*
-¿Y tú de dónde conoces a mi papá?
Image

-Cuando yo era niño… me dejaron en un orfanato… mi madre se acaba de morir hace unos días y antes que… se muriera yo le pregunté quien era mi papá… -lo mira a los ojos- ¡mi papá se llama Gabriel Miralvez!
David lo mira boquiabierto.
-¡Tú eres mi hermano!

Image

(Está guapísimo!!! yo me lo como entero!!! jejeje :D )

-¡No puede ser! ¿Tú mi hermano? –lo mira sin creer.
-Para mí es muy raro también, yo me enteré hoy y decidí venir a buscarte.
-Mi papa no me dijo nada… yo no sabía que tenía otro hijo.
-¡Ya lo ves! –y le da la mano- ¡Diego Valdez!
*
Oficinas Fénix.
Dora está desesperada.
-¡Yo creí que era otro amiguito de esa muchachita, pero resultó que el arquitecto es su papá! Sólo falta que me corran ahora por esto.
-Bueno… el arquitecto está comprometido con Marta –reflexiona Mireya- en el caso que sucediera algo… pues hablaríamos con ella.
-¡Marta me va a odiar! Pero es que esa muchachita no se merecía que yo la tratara bien.
-¡Dora! ¿y no te has puesto a pensar nunca que esa muchachita, como la llamas tú, podría ser una victima de tu exmarido?
Dora se siente culpable- Tal vez… yo trato de buscarle una justificación a Hernán… sabiendo que es un viejo verde… ¿Por qué cada vez que yo toco una puerta parece que me la abriera el diablo? Que mala suerte la mía… ¿Por qué tenía esa muchachita ser hija de alguien de aquí?
*
Lucía sigue hablando con su madre- Si ese hombre que está en la cárcel es su papá… yo no quiero que se obsesione sin conocerlo.
-Mi amor, yo estoy segura que Diego es conciente que Benjamín fue la persona que lo ayudó y lo sacó adelante… además este hombre si lo abandonó en la puerta del orfanato es porque no le interesaba.
-Exactamente… pero Olga fue muy diferente porque ella se preocupó por él… lo buscó… ¡además fue el papá de Diego el que la engañó!
-Voy a ser de abogado del diablo… ¿qué tal si este hombre se arrepintió? Porque el hecho que esté preso no dice nada… no podemos saber que está pensando.
-Sí, eso es cierto mamá… pero si eso me pasara a mí… si Savater viniera arrepentido a pedirme perdón… y a decirme que me quiere… ¿tú crees que me importaría?
-Lo que pasa es que estamos hablando de una persona que bien puede ser buena… ¡Savater es una persona muy diferente!
-Lo sé –Lucía mira a la distancia- ¡no se me olvida todo lo que me ha hecho!
*
Prisión.
Gabriel decide disimular- No quiero tener un disgusto contigo, simplemente digo lo que pienso y punto.
-¡Pues por muy admirador que seas del patas de hule, es un desgraciado! Sobre todo cuando pone sus ojitos así… de borrego a medio morir… y una sonrisa encantadora –y de pronto sus bellos ojos se llenan de odio- ¡pero es un maldito desgraciado!
-¡Si tú lo dices!
-¡Me robó a mi mujer! Entiéndelo –grita- ¡y eso no se lo voy a perdonar nunca!
Gabriel lo mira sin reaccionar.
-Pensándolo bien… ¡yo también le robé la suya!
-¿Se separó de su esposa por tu culpa?
-¡No! Pero… su mujer es mía… Mónica tiene más atributos que mi mujer… por lo menos ella sí es de verdad… ¡Mónica tiene temperamento y personalidad! Carácter… a mi mujer como que se lo pintaron… ¡eso es lo que más me gusta de Mónica! – mira como un loco- ¡es de tu servidor! –ríe a carcajadas.
*
Oficinas Savater.
-¡Por favor cálmate! –Savater trata de calmar a Eleonora y se levanta y se acerca, y aprovecha para pasarle una mano sobre el hombre- si realmente esas fotografías existen… yo te aseguro Eleonora que las hago desaparecer… ¿qué te parece?
-¡Ese muchachito es un monstruo!
-¡Te estás dejando llevar por la opinión de Lucía!
-¡Ella es su madre! ¿tú crees que a ella le gusta que estén hablando de él así?
-¡Ella lo abandonó! Prefirió desaparecer para ver como enredaba a mi cuñado y quedarse con su constructora.
-Te odia… ¿o qué querías, que te respetara, que te quisiera?
-¡Yo no quiero sus respetos ni su cariño! Solo quiero que me tema y me va a temer.
Eleonora lo mira intrigada.
*
Oficina Mónica.
-¡Estoy harto de la insistencia de mi papá! –Adrián.
-¿Qué te cuesta ir a verlo?
-¡Me han insistido tanto que voy a aceptar verlo! Pero que no piense que voy a cambiar de opinión.
-¡Está bien!
-Permiso –entra Eleonora que se queda de piedra al ver a Adrián.
Adrián la ve y trata de salir- ¡Bueno, las dejo solas para que platiquen!
Pero Eleonora es más rápida y le pone tremenda bofetada- ¡Eres un cretino!

(Bueno… este Adrián es una sparring partner!!) :-D :-D
*
CONTINUARA @Mabouchita.com
*
Last edited by Mabouchita on Fri Dec 01, 2006 9:31 pm, edited 3 times in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Fri Dec 01, 2006 3:57 am

Oficina Mónica.
-¡Ya le conté a su abuelo lo que usted está tratando de hacer con Andrea y espero que sepa ponerlo en su sitio!
Adrián se acaricia la mejilla izquierda, dónde el ojo le quedó rojo del golpe- Mire señora, la verdad no sé de qué está hablando.
-¡Eleonora, tranquilízate! –grita Mónica- ¿qué pasa?
Pero Eleonora no la mira- ¡Si lo de las fotos es verdad! Pobrecito si no las destruyes porque soy capaz de matarlo con mis propias mano.

(Bueno… tampoco como para llegar al crimen!! :? )

Adrián ríe simulando desparpajo- ¡Salió otra loquita! ¿Cómo ves tía? Sabe que… ¡púdrase! -y las deja.
*
Parque.
-Si es verdad que te dejaron en un orfanato, lo lógico es que nos odies.
-¿Por que? Todo el mundo comete errores en la vida y de eso aprendemos.
-Pues yo no entiendo nada… ¡tú eres rico, famoso, y tener un hermano como yo es motivo de vergüenza!

(Pero este chico de dónde salió???? :? Desde cuando es motivo de vergüenza la pobreza o la carencia?)

-¡Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra! Yo también fui pobre –le recuerda Diego- y uno no cataloga a la gente porque sea rica o sea pobre.
-¿Qué quieres de mí?
-¡Lo normal! Conocerte, que seamos amigos –y al verle la cara de perdido - bueno… tampoco quiero presionar… ¡nunca tuve un hermano! –y toma una tarjeta- ¡yo te dejo mi teléfono y si quieres me llamas! Podemos almorzar algo y conocernos.
*
Cafetería.
Andrea se tranquiliza al enterarse por Gil que Hernán está bien- ¡Betty estaba aterrada!
-¡Ojala que Betty no vaya a la clínica porque se arma con Chava! –le advierte Gil.
-¡No va a ir! Pero Salvador se está pasando… no es para que se ponga en ese plan… ¡Betty no tiene la culpa que sus papá se hayan separado!
Lorena le dice que Gil debe tratar de hacerle comprender eso a Chava.
-¡Y que Betty no es culpable del infarto de su papito! –agrega Andrea.
-¡Nadie está diciendo eso!
-¡No lo estás diciendo, pero tal vez lo pienses! Cada vez que nombro a Beatriz es como si mencionara al demonio –y se marcha.
*
Parque.
Al irse Diego una mujer se acerca a David y le pregunta que quería.
-¡Resultó que somos hermanos! –le cuenta- ¡descubrió que mi papá y su papá es el mismo!
*
Un auto.
Julio y Diego hablan que David parece buena persona.
-¡Lo invité al estadio el martes!
-Se parecen un poco.
-¡Es increíble tener un hermano de la nada!
-¡Tú no cabes de la felicidad supongo!
-Ojala nos llevemos bien Julito.
-¡No tiene nada que perder, no creo que te haga el feo! Al contrario tiene todas las de ganar… digo… ¡tal vez lo sacas de pobre! –hace una de sus malas bromas.
Diego ríe.
*
Hospital.
Chava está con su papa cuando llega Dora- ¿Cómo te sientes?
Hernán mira a Dora como si la viera por primera vez- ¡Cansado pero bien!
-Siento mucho lo que te pasó.
*
Oficinas Savater.
-¡Todavía vas a defenderlo! –Eleonora.
-¡No es eso! –Mónica- pero lo de las fotos es una mentira, a lo mejor estás exagerando.
-¡Después de tanta gracia que ha hecho! ¿qué más nos da?
-¡Pues sí Eleonora! Pero puede ser que te estés dejando enredar la cabeza por Lucía y por Diego.
-Tú con tal de estar en contra de ellos eres capaz de cualquier cosa.
-Mira Eleonora… si vienes a hacerme un escándalo te voy a pedir mejor que te vayas.
-¡Sabes que sí! Tienes razón… no sé por qué pensé en venir a saludarte.
Mónica la mira enojada- ¡Me duele lo que te voy a decir pero ya te lo dije una vez, o eres amiga de ellos o mía! Pero no de los dos.

(Cuentas mal Móniquita… de los tres! :grin: )

Eleonora no se deja rogar-¡Si así son las cosas y si yo tengo que escoger los escojo a ellos! Que te vaya muy bien Mónica –y la deja.
-¡Igualmente! –se burla Mónica- ¡felicidades por tu elección! –le grita- ¡cuídate!
*
Mansión Lucía.
-Yo entiendo que sientas desconfianza pero David es un buen muchacho Lucía… cuando lo conozcas te vas a dar cuenta.
-¡Si yo no digo que no lo sea! Es solamente que… te pido que tengas cuidado… ¡lo acabas de conocer y es prácticamente un extraño para ti!
-¡Él es mi sangre! No sé si lo entiendes.
Lucía se enoja- ¡Claro que lo entiendo! Es solamente que uno confía en las personas con la convivencia diaria.
-Ahora supongamos que tú no conoces a Adrián y un día toca a la puerta de tu casa… ¿lo querrías sí o no?

(Qué mal ejemplo buscaste Diego! :o )

-¡Si! Por supuesto que sí… pero Diego… ¡lo único que no quiero es que te hagan daño!
-¡Yo sólo te estoy pidiendo que te des una oportunidad de conocerlo, es mi hermano y para mí es muy importante! ¿sí?
-¡Yo no tengo ningún problema! Tráelo, lo conozco… ¡pero no te pongas así! –se suaviza- solamente te pido… que tengas cuidado y que vayas con calma.
Pero Diego no la escucha.
*
Apartamento Eleonora.
Eleonora le cuenta, para el placer de Andrea la bofetada que le dio a Adrián.
-¡Te juro que me hubiera encantado verlo! –ríe Andrea.
-¡Néstor me prometió ordenarle que destruya esas fotos! Claro… si existen… ¡entre más lo pienso creo que él te lo dijo solamente para molestarte hija!
-Eso espero… pero no debiste hablar con ellos.
-¡Yo no podía quedarme callada! Para que veas que yo también sé defender a la gente que quiero.
*
Casa Dora.
Chava le dice a su madre que va a ir a vivir al hotel con su papá porque le preocupa que esté solo.
Dora- ¡Chava! Tu papá se puede venir para la casa… ¡en lo que se recupera claro!
Chava se pone feliz y la abraza.
-¡Yo tampoco podría estar tranquila sabiendo que está enfermo y sólo! –sufre- ¡esto es una maldición Chava! ¿Por qué tengo que tener el corazón tan blando?
Pero Chava está feliz.
*
Mansión Savater.
Adrián entra al escritorio de Néstor y lo doblado en dos- ¡Abuelo!
-¡Ay!
-¡Qué pasa!
-¡Ayúdame! Estoy mal… -ruega Savater- ¡llama a una ambulacia!
Pero Adrián se lo queda mirando y se acerca- ¿Qué es lo que te duele? ¿la panza?
-¡Ay! ¡llama a la ambulación por favor… ¡rápido!
Adrián lo mira con horror- ¡Voy por Mónica! –y sale corriendo y gritando- ¡Mónica!

(Y esto?? Ahora Adrián no sabe tomar un teléfono y discar??? :o )
*
Mansión Lucía.
Diego sentado en la cama, Lucía en un sillón.
-Mañana va a venir al partido, si quieres puedes acompañarme y lo conoces.
Lucía mira a la distancia- ¡Sí, claro, llámame y yo me escapo de la constructora!
-¡Yo tengo mucho que hablar con mi padre, así que mañana voy a ir a verlo al reclusorio! –sigue Diego- me parece que también podrías acompañarme.
-¡Sí! Nos ponemos de acuerdo… -distraídamente- es que estoy sobrecargada de trabajo, no solamente tengo que empezar el proyecto de Savater sino muchos otros proyectos…
-¡Y no te interesa lo que te estoy diciendo! –se levanta enojado Diego.
-¡Yo no dije eso!
-¡Es que parece que no te interesara Lucía! –levanta la voz.
-¡Diego, yo no dije eso! –grita Lucía.
-¡Está bien! Te voy a pedir un solo favor –grita Diego- ¡no me vuelvas a hablar ni de Adrián ni de Savater, me parece que es un tema demasiado reiterativo!
-¡No me alces la voz!
Pero Diego sale del cuarto enojado.

(Bueno… como que tiene un berrinche de niño! :-? )
*
Apartamento de Eleonora.
Andrea le pregunta por enésima vez por qué salió con Savater-¿qué le viste?
-¡La soledad es mala consejera hija! Yo la verdad me sentía medio decaída… quería estar acompañada… es un error y lo reconozco y me arrepiento –y luego le cuenta que dejó de ser amiga de Mónica- ¡No, esa muchachita es engreída, caprichosa! Imagínate que me dijo que yo tenía que escoger entre Diego y ella… ¡y te imaginaras a quien elegí!
-¡A Diego! –ríe Andrea- es muy buena persona y la mamá de Adrián también, Lucía es muy querida… ¡me encanta que seas amiga de ellos!
-¡A mí también hija!
*
Mansión Savater.
Mónica y Adrián recogen a Savater y se lo llevan al hombro- ¡Papá te dije que fueras a ver a un médico! ¡eres un necio!
-Mónica, basta ya –sufre Savater- ¡ya bastante dolor tengo para que tú sigas!
-¡Ahorita que lleguemos al hospital te van a quitar ese dolor! –Adrián lo ayuda y parece preocupado.
-¡Dios te oiga! Este dolor terrible me está perforando el estomago –y de pronto grita- ¡la culpable de todo esto es Lucía!
-¡Papá, déjate de quejar y vamos! –grita Mónica.
Y entre ambos se lo llevan.

(Muere Savater??? El Zorro llega!! :D :D ojos amig@s mañana es Vienes CULTURAL!!! :D )
*
Avance.
Nada.
*
FIN DEL CAPITULO.
*
(Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;D

www.mabouchita.com
Queda prohibida la reproducción de este resumen sin previo consentimiento.
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema enviarme un email a mabouchita@gmail.com
----------------------------------------------
Last edited by Mabouchita on Fri Dec 01, 2006 3:08 pm, edited 1 time in total.

Cappis
Cibercuates
Cibercuates

GRACIASSSS

Postby Cappis » Fri Dec 01, 2006 2:13 pm

GRACIS MABO!!! COMO EXTRAÑABA TUS RESUMENES!!!!

GRACIAS A VOS PUDE SEGUIR DESDE EL INICIO HASTA EL FINAL A LMEEE, TE ACORDAS?!?!?

GRACIASSSSS!!!!!!

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Hola Cappis!!

Postby Mabouchita » Fri Dec 01, 2006 3:06 pm

Por supuesto que me acuerdo!!!
Saludos y bienvenida amiga!!! :-D :-D

ALEBELLA

RESUMENES

Postby ALEBELLA » Fri Dec 01, 2006 4:54 pm

HOLA ME LLAME ALEJANDRA SOY NUEVA EN TU FORO

GRACIAS POR LOS RESUMENES
:lol:

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Fri Dec 01, 2006 5:36 pm

Hola Alebella!!! :-D :-D
Bienvenida!!!

Luz

Postby Luz » Fri Dec 01, 2006 8:02 pm

Gracias por los resumens, me encanta :D
Pero, WTF is up with Diego..that rage wasn't called for at all!!

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Fri Dec 01, 2006 9:07 pm

Luz, very easy... the writer? noticed there is less interest when the couple does not have problems!! :-?

So... he needs to add some 'tension'!! isn't?

Para mis cibercuates, pienso que la parejita feliz esta muy contenta y que pierde interes... por eso lo de Dieguito y su pataletita... tal vez una separacion?? :shock:

Return to “AMORES - Resumenes”