Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP#109A: jueves 14/dic/2006 – Crece la cizaña
*
Hospital.
-¿Te puedo hacer una pregunta abuelo? –Adrián con rabia y nervioso se acaricia el mentón.
-¡Sí claro! –sin ganas.
-¡Tú dices que no te quiero! Y eso te molesta… ¿no es cierto?
Néstor lo mira con ojos rojos… llenos de una tristeza muy grande.
-¿Qué motivos podría tener para quererte?
Néstor desvía la mirada, mira a la distancia y se le llenan los ojos de lágrimas.
Adrián se acerca y le dice cruel pero sinceramente- ¿Qué hiciste por mí abuelo, digo, además de darme dinero, un carro, una buena educación? ¡hiciste todo lo posible por comprarme abuelo! Le diste dinero a mi papá, le compraste un apartamento, le diste un trabajo en tu empresa… ¿y todo a cambio de qué? ¡de que me pusiera en contra de mi mamá para estar bien contigo!
(Bueno… dar dinero, carro y buena educación, es demostrar interés y cariño mi querido Adrián!
¡qué cuantos quisieran! )
Néstor trata de recuperar su dureza- ¡Basta de decir tonterías Adrián!
-¡No son tonterías, es la verdad! Tú querías comprarme y aquí estoy abuelo… contigo… ¿sabes? Te equivocaste… ¡el amor no se compra, es gratis, y yo se lo doy a quien yo quiera! –ríe.
*
Mansión Lucía.
Diego en calzones y camiseta- ¡Yo quería agradecerte por lo que has hecho!
(si tengo tiempo, mañana les pongo fotos!)
-No hice nada especial mi amor, te confieso que quería que tu hermano estuviera aquí cuando llegaras pero… ¡no quiso venir!
-Yo creo que se iba a sentir incomodo, la casa es un poco ostentosa, la gente bien vestida… ¡no pertenece a esto!
-¿Será por eso o nuestra actitud?
-¡No es un problema de actitud, sino que no iba a estar cómodo, nada más! –y se arrodilla enfrente- ¡otra vez quiero agradecerte por lo que has hecho!
-¡Que no haría por ti!
Y se besan.
*
Apartamento Roberto.
-Si Lorena decide seguir siendo amiga de Luisa que se olvide de mí –Andrea.
-No la puedes obligar a tomar partido –Betty.
-¡Si lo que hizo está mal!
-¡Está muy raro! Luisa siempre dijo que Adrián era un asco… ¿Cómo es posible que ahora resulta que anda con él?
-¡Eso no lo puedo entender!
-¿Y si la estuviera obligando por algo?
-¡Ay Betty! Como crees.
*
Mansión Savater.
-¡No voy a ir a ver a mi papá hoy! –se impacienta Mónica con Fanny
(PepeGrillo volvió a aparecer después de siglos
)- ¡estoy demasiado cansada!
-¡Después no digas que por qué se siente!
-¡Es un ridículo! Ya se está poniendo bien.
-Una persona que siempre ha tenido buena salud y ha sido fuerte, el estar en una cama no le cae en gracia.
-¡El doctor ya nos dijo que se iba a poner bien! ¿así que cual es el problema?
-¡En estos casos no se sabe!
-¿Sabes que me dijo mi papá hoy? –de pronto Mónica deja vagar la mirada- ¡que a mí me gustaría que él se muriera para que yo lo heredara! –suspira- ¡y la verdad es que no es así! Pero si sigue en ese plan de victima… ¡pues no suena tan mala la idea!
Fanny abre los ojos escandalizada.
*
Hospital.
Savater recuerda su encuentro con Adrián y llora: “Tú querías comprarme y aquí estoy abuelo… contigo… ¿sabes? Te equivocaste… ¡el amor no se compra, es gratis, y yo se lo doy a quien yo quiera!”
*
Mansión Savater.
-Por lo visto la única que idolatra en esta casa a mi papá eres tú –se burla Mónica.
-¡Siendo tú la hija es raro que no sientas lo mismo!
-¡Te equivocas! Lo quiero… pero todo en esta vida se devuelve Fanny… -con rabia- ¡y él tampoco me ha querido mucho que digamos!
(Qué??? Miren quien lo dice… cuidado Mónica!
)
-Si eso fuese verdad, entonces me querrías aunque sea un poquito –se atreve Fanny.
-¡Tú no cuentas! –le grita Mónica- ¡no tengo ganas de seguir discutiendo contigo y tengo que hacer unas llamadas importantes! Así que si me haces el favor de salir te lo agradecería.
-Que descanses –murmura.
-¡Igualmente! Buenas noches… que sueñes con los angelitos… ¡mami! –se burla yrie.
Fanny se marcha.
*
Mansión Lucía.
-Me gustaría que Julio tenga un mejor ingreso, no sé, buscarle un trabajo…
-¡Me parece muy bien! Julio ha sido como un hermano para ti… bueno… ¡ha sido tu hermano todo este tiempo!
-Lo dices en doble sentido- apenado.
-¡No! No Diego… espérate –se desespera.
Pero de pronto Diego ríe y se le lanza encima y la tira a la cama y ambos ríen a carcajadas y se besan.
En ese momento suena el teléfono -¡Ay! El teléfono –ríe Lucía y atiende- ¿Sí?
-¡Hola hermanita! ¿Cómo estas? –Mónica al otro lado- espero no ser inoportuna.
-¡Pues sí eres bastante inoportuna Mónica!
-Lo que pasa es que quisiera hacer una cita contigo para ultimar los detalles de la obra.
-Para eso no tienes que llamarme a mi celular, llama a mi secretaria y sacas una cita.
-¡Perfecto! Gracias por tu gentileza –con sorna- ¡por cierto! Hoy estuve en el reclusorio con Fernando y no sabes de lo que me enteré… ¡resulta que el papá de Diego es su compañero de celda!
Lucía pierde la sonrisa.
-¡Que chiquito es el mundo! ¿verdad?
-Ya te dije, llama a mi secretaria –seria Lucía.
-¡Chao! –y Mónica le lanza un besito.
Lucía corta.
-¿Qué te dijo? –interroga Diego.
-Que quería verse conmigo mañana, pero creo que me llamó para informarme de algo que tú no me has dicho.
-¿De qué me estás hablando?
-Tu papá y Fernando son compañeros de celda.
Diego abre sus enormes ojos azules e inocentes.
*
Casa Elvira.
-¿Qué ganas, que todos me odien? –Luisa.
-¡Ni modo! Te conviene aguantarte ¿o quieres que le diga a toda la universidad (o sea a cuatro gatos locos
) que eres una zorra y se acaba el problema? (no es mala idea
)
-¿Por qué Adrián?
-Porque me encanta ver la cara de tus amiguitos… ¡me encanta!
-Eres el mismismo demonio.
-¡Y qué pasa con eso!
-¡No lo entiendo!
-¿Por qué mejor no cierras la boca y te empiezas a quitar la ropa?
-¡Ni sueñes que me voy a volver a acostar contigo otra vez!
-¿Ah no? Fíjate que sí, y gratis… ¡ni creas que voy a seguir pagando un solo centavo por tenerte conmigo! Al revés… ¡creo que la que debería pagarme a mí eres tú! eso seria lo justo –y la empieza a besar a la fuerza.
Luisa se defiende bastante mal.
(Bueno… ahora Adrián se va a dedicar a ser un cafiche, un chulo, un proxeneta???
Bueno… creo que realmente esta historia está estirando demasiado y bajando a un nivel inaguantable… que ni ganas dan de hacer este resumen!!!
Además Luisa es más grande que Adrián con sus bracitos flaquitos y tristes…. Qué no me vengan que no le puede dar un buen sopapo!! CONTINUARA @ www.mabouchita.com


Esto es medio mentiras… y ha jurado!!! Acaba de cometer un gran crimen siguiendo las Reglas del mundo de las Telenovelas!!
Que pregunta tan indiscreta!!)
ahora va a resultar que es virgen!!!)