POR ENCIMA DE LAS CENIZAS

Historias de la vida

Moderator: Yolimar

Yolimar
Escritor
Escritor
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

POR ENCIMA DE LAS CENIZAS

Postby Yolimar » Tue Jan 23, 2007 10:15 pm

Hola a todos!! esta es mi primera webnovela... (gracias mabouchita) y espero sinceramente que les guste y me apoyen!! :grin:

Los personajes
-----------------
Iris es hija de Emilia y Gustavo. Es hermosa, con una cabellera rojiza larga.
(bella como Giselle Bundchen)
Image

Tito es el marido de Iris. También muy buen mozo, con pelo castaño oscuro, pero de una belleza simple.
(como Leonardo di Caprio)
Image

Gustavo es canoso y superinteresante.
(imaginemos a Richard Gere)
Image

Ana, la enamorada de Gustavo.
(Catherine Zeta-Jones)
Image

Emilia es rubia, con una cabellera larga. Y Jazmin, muy bella.
(como Meryl Streep y Lindsay Lohan)
Image

Nina, hija de Iris y Tito, es una pequeñita de 2 o 3 años, con un pelito rubio.
(Como Brigitte Fossey en “Jeux Interdits”)
Image

Juan, maduro y muy guapo.
(un Paul Newman de hace unos años)
Image
Last edited by Yolimar on Wed Jan 24, 2007 1:10 am, edited 2 times in total.

Yolimar
Escritor
Escritor
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

CAPITULO UNO

Postby Yolimar » Tue Jan 23, 2007 10:15 pm

Corría un año cualquiera en una ciudad como tantas. Una estrellada noche de insoportable calor estaba dejando paso al amanecer y allí estaba Emilia, sentada en el jardín acompañada sólo por un tendal de mosquitos. La hermosa y larga cabellera rubia y el elegante traje de fiesta de color rojo acentuaban su brillo con la salida del sol. Estaba preciosa. El aroma de jazmines hubiera sido un deleite pero ella estaba ensimismada en sus pensamientos. Apenas se había secado las lágrimas. El dolor en el pecho era tan fuerte que temía despertar a toda la ciudad. El desánimo había hecho presa de ella, más cómo no estarlo? Sólo ese temperamento fuerte y batallador le había permitido llegar a ese primer día del año cualquiera. Sin embargo, el grito estremecedor despertó a Iris.

Iris .. tan buena y tan sufrida. Al igual que su madre. Iris sabía cuán frecuentemente Emilia pasaba por ese tipo de situaciones. Corrió al jardín. Y luego de muchos besos consiguió llevarla a Emilia a su cuarto. La acomodó con cuidado y le dio un cariñoso beso. Luego corrió a su cuarto para verla a su pequeña Nina. Era lo más precioso de su vida. Nina dormía junto a su padre Tito. Iris los contempló con todo el amor del mundo y se tiró a la misma cama. Necesitaba sentir el calor de esos cuerpos.

Tiempo después escuchó que tocaban a la puerta. Sabía que era su madre.

- Pasa mami.
- Hola Iris. Cómo están?. Aún descansando?. Ayer fue un día agotador.
- Sí, pero Nina ya despertó y estábamos a punto de levantarnos.
- Qué suerte, me la llevo al jardín.
- Bueno, enseguida Tito y yo nos reuniremos con uds.

Ya en el jardín Emilia disfrutó de Nina. La amaba tanto, tanto que la levantó en brazos y susurró a sus oídos “si no fuera por ti”.

En ese momento llegaron Iris y Tito cogidos de la cintura. También ellos se amaban mucho y lo valoraban mucho más que cualquier pareja. Habían pasado tanto. El dolor les enseñó a cuidar ese amor.

- Los veo muy contentos, exclamó Emilia.
- Y no es para menos, dijo Tito. Y mirándola a Iris a los ojos preguntó: ¿Se lo dices tú o se lo digo yo? Y antes de esperar su respuesta, agregó: ¡Serás abuela nuevamente!
Sin soltar a Nina, Emilia los abrazó. Estuvieron así bastante rato, disfrutando de ese momento sublime y feliz, interrumpido por la voz de la empleada que gritaba: - ¡Señora Emilia!, ¡Señora Emilia!, ¡la llama el Señor Presidente!.

Emilia se desprendió del abrazo familiar y cansinamente fue a atender el teléfono.

- Hola...
- ¿Eres tú Emilia?
- Sí. ¿A qué debo el honor de su llamada?
- Necesito reunirme contigo y toda tu flia. ¿Puedes organizar esa reunión? De ser posible, hoy mismo?
- ¿Hay alguna novedad?
- Sólo unos datos, pero creo que son interesantes.
- ¿Le parece bien a las 19:00 horas?
- Sí, estaré en tu casa a esa hora.
- Gracias.

La comunicación se cortó. Y acto seguido, Emilia discó un número telefónico.

- Hola..
- Deseo hablar con el Señor Gustavo.
- ¿De parte de quién?
- De Emilia.
- Enseguida le aviso Señora.

Cuánta amabilidad pensó Emilia . Debe ser una nueva empleada.

- Hola Emilia
- Hola Gustavo. Disculpa que te llame pero tengo mis motivos para hacerlo.
- Hum... como siempre. Y ahora qué?
- Me llamó el Señor Presidente, dice que tiene algunos datos y quiere una reunión familiar en casa, hoy a las 19:00 horas.
- Está bien Emilia. Ahí estaré pero espero que realmente se trate de algo importante pues ya sabes cuánto perturba todo esto a mi nueva esposa.

Sin responder, Emilia cortó el teléfono. Y se dirigió al baño. Necesitaba meterse a la tina, relajarse y ... pensar.

El agua fue un sedante sobre su cuerpo y su alma.
Last edited by Yolimar on Sat Jan 27, 2007 1:03 am, edited 1 time in total.

Yolimar
Escritor
Escritor

CAPITULO DOS

Postby Yolimar » Fri Jan 26, 2007 2:36 am

Eran cerca de las 19:00 horas y Emilia bajó de su cuarto ataviada con un traje sastre color champagne y una blusa rosa. El pelo estaba finamente peinado. El maquillaje muy discreto, y un color rosa – del mismo tono de la blusa – enmarcaba sus labios. Su mirada ... reflejaba dolor e incredulidad, pero al mismo tiempo, cuánta valentía.

Al llegar a la sala – lugar dispuesto para la reunión – se fijó en cada detalle. Todo estaba ordenado y limpio. Dio gracias por contar con un servicio competente. En la mesita del living y otra aledaña se erigían las finísimas copas y tazas. La jarra de plata que contenía jugo de duraznos brillaba de tal manera que encandilaría a cualquiera. Y de igual forma brillaba la cafetera que estaba humeante. También estaba la infaltable agua y unos bocaditos salados y dulces. Realmente, un servicio muy competente, se dijo nuevamente.

- Mamá, ya estoy lista, dijo Iris presentándose a la sala.
- ¿Y Tito?
- El se quedará con Nina. Sólo así podré estar tranquila.
- Tienes razón hija. Espero que tu padre venga.
- Lo hará mamá, lo hará.
Precisamente en ese instante apareció Gustavo. Llevaba un traje marrón que le sentaba de maravillas. La camisa color beige – casi del mismo color que el traje sastre de Emilia – y una corbata haciendo juego.

- Hola, dijo.
Iris corrió a sus brazos. – Hola papito. Qué bien estás.
Emilio se limitó a contestar el saludo, pero sintió un sudor frío que le recorría todo el cuerpo. Era verdad, qué bien estaba Gustavo. Como en los mejores tiempos, cuando el amor los inundaba y la fama estaba presente en sus vidas.

Detenida en sus propios pensamientos y añorando un pasado que a luz de los nuevos tiempos era más bello aún, no se percató de las furtivas miradas de Gustavo.

- ¿Cómo estás?, le preguntó Gustavo desde lejos.
- Bien, contestó Emilia secamente.

El ya no se sorprendía con la sequedad de ella. Fue precisamente su aire distante, seco y frívolo, inclusive, que lo hicieron enamorarse de su secretaria Ana. Ana, tan joven y tan fresca, la recordó él. La amaba y estaba feliz con ella, esperando juntos al primer hijo de la pareja. El temor de perder también esta nueva familia se reflejó en su rostro aunque, por supuesto, nada dijo.

Silenciosamente se sentó en uno de los sillones. A esperar ... a esperar ... Ultimamente ese era su destino. Esperar. Recordó entonces cuando él era el Presidente. ¿Cómo hubiera sido su vida si él no se postulaba para tal cargo?. Muchas dudas lo asaltaron, las mismas de siempre. Con un gesto acalló sus pensamientos y se dirigió a Iris.

- ¿Cómo está Nina?
- Bien papá. Deberías venir más a menudo para que puedas gozar con ella. Ya sabes que los niños son un oasis en esta vida.
- Lo sé Iris. Te recuerdo chiquita en mis brazos, llenándome de alegría y besos. Al igual que Jazmín.

En ese preciso instante hizo su entrada el Señor Presidente.

- Es precisamente Jazmín quien me trae por acá.
- ¿Sabe algo Señor Presidente? Inquirieron los tres al mismo tiempo.
- Se están haciendo todas las averiguaciones, y el último dato que me proporcionaron es que Jazmín está aún con vida. Aparentemente sus secuestradores la tienen en una casa alejada de la ciudad. La policía y el Ministerio Público están haciendo rastrillajes por todos los lugares del país.

Emilia estalló en llanto e Iris, como siempre trató de consolarla. Ella también sufría, pero debía dejar su propio dolor para poder comprender el corazón de su madre.

Gustavo hacía preguntas y el Señor Presidente las contestaba. Había una esperanza. Y esa debían mantenerla viva.

Luego, el Señor Presidente se retiró del lugar.

Gustavo le transmitió a Emilia y a Iris todo lo conversado y luego él también se retiró.
Last edited by Yolimar on Sat Jan 27, 2007 1:02 am, edited 1 time in total.

Tilde
Amigos especiales
Amigos especiales

Me encantó!

Postby Tilde » Fri Jan 26, 2007 3:59 pm

Estoy leyendo tu novela con mucho interés! Me encantó! Felicitaciones!!! :grin:
Tilde

Yolimar
Escritor
Escritor

Re: Me encantó!

Postby Yolimar » Fri Jan 26, 2007 8:23 pm

Yolimar
Escritor
Escritor

CAPITULO TRES

Postby Yolimar » Sat Jan 27, 2007 1:02 am

Ana se hallaba acariciando su vientre cuando escuchó la llave en la puerta. De un salto estuvo junto a Gustavo. Lo abrazó fuertemente. Ella sabía cuánto pasaba todas las veces que él iba a ver a los miembros de su anterior familia. Sabía el temor que se anidaba en su corazón. ¿Volverá? Se preguntaba siempre. Pero allí estaba Gustavo, respondiendo a su abrazo y perdiéndose en su cuerpo.

La tomó por la cintura y la llevó directo a la cama. Necesitaba sentirla enamorada. Necesitaba olvidar por lo menos por unos instantes el horror que vivía. La amó como nunca, una y otra vez, repetidamente. También él estaba lleno de temor y angustia.

¿Fue él culpable de lo sucedido?. ¿Cuánto contribuyó para ello? ¿O fue sólo cosa del destino?

Emilia, por su parte, subió a su alcoba. Se acostó toda vestida y lloró hasta quedar dormida. Esto sucedía todos los días, pero ese día por lo menos había aún una esperanza.

En cuanto despertó llamó a sus familiares y amigos y los invitó a orar por Jazmín. También decidió concurrir, una vez más, y siempre con la compañía de Iris, a los medios de prensa y extendió la invitación a toda la población que desde ese mismo instante se congregó frente a su residencia.

Todos se confundían en una sola oración. Clamaban por la liberación de Jazmín sana y salva. Muchos compusieron poemas y músicas para Jazmín. Se repartían calcomanías con su foto, las que se exhibían en los lugares públicos y en los vehículos.

La prensa se hacía eco de cuantos comentarios habían. También ese era el único tema de conversación en las reuniones sociales y en el pueblo en general.

¿Cuándo fue que su vida empezó a transformarse en el infierno que era hoy? Se preguntó Emilia.

Sintió entonces el abrazo de esa gente verdaderamente amiga. Se sintió acompañada en su inmensa soledad. Pensó nuevamente en Jazmín. Ella no sólo no estaba sola sino que estaba acompañada de gente terriblemente mala. Los cuestionamientos y los temores inundaron su alma.

Fue entonces cuando Emilia decidió escribir su historia..

Yolimar
Escritor
Escritor

Postby Yolimar » Sun Jan 28, 2007 5:37 pm

Ella había nacido en un hogar pudiente. Sus padres habían logrado un hogar estable, con varias hijas. Todas muy bonitas.

Los recuerdos se agolpaban en su mente. Tres chiquillas creciendo felices, sin preocupaciones, soñando con una vida feliz permanente, como la de sus padres.

Se hicieron señoritas. Gozaron de las mejores fiestas en los mejores clubes. Se enamoraron y cada una estableció su propio hogar.

Ella y Gustavo. Cuánto se amaron. Recordó el primer beso, las salidas a escondidas, el matrimonio, celebrado con todas las pompas y en especial las veces que se hicieron el amor.

El nacimiento de sus hijas. Qué bellos momentos. Ellas también crecieron en un hogar pudiente y estable. Gozaron también de las mejores fiestas en los mejores lugares. Fueron a los mejores colegios y gozaron de vacaciones en el exterior. La vida les sonreía. La felicidad inundaba cada poro de sus cuerpos.

La vida les había brindado tanto. Lo tenían todo. ¿Cómo retribuir lo recibido?

Fue entonces cuando decidieron entrar a la vida política. Luego de muchos vaivenes y mucho tiempo, Gustavo fue elegido Presidente.

Emilia – en ese entonces – dedicó todo su tiempo a organizar la mudanza de su hermosa casa a la residencia presidencial.

Ella era la primera dama. Las fiestas y recepciones eran abrumadoras, pero Emilia se sentía feliz. Brillaba por doquier junto a sus hijas, también felices y enamoradas

Sí, tanto Iris como Jazmín se habían puesto de novia. Los chicos también pertenecían a la misma clase social. Todo iba sobre rieles.

Y cuando todo les sobraba, una triste noche, lo obligaron a Gustavo a renunciar.

Fue preparar maletas y salirse del país.

Cualquier lugar daba lo mismo.

Yolimar
Escritor
Escritor

CAPITULO QUINTO

Postby Yolimar » Tue Jan 30, 2007 6:14 pm

Un lugar cualquiera. Un departamento lujoso. Ellos – Gustavo, Emilia, Jamín e Iris – en el exilio.

Lejos de la tierra querida, de los familiares, de la gente amiga?

Los días se sucedían tristes y monótonos. ¿Qué hacer?

La relación entre Gustavo y ella empezó a deteriorarse.

Las recriminaciones eran el alimento diario.

Luego de un tiempo ella y sus hijas volvieron de visita al país. Durante todo ese tiempo esos fueron los días más felices.

Fue entonces cuando Iris decidió casarse. Y fue entonces cuando Jazmín terminó su relación.

Al poco tiempo volvieron al exilio.

Debían preparar la fiesta de matrimonio de Iris. Por supuesto, toda la sociedad estaría invitada.

Mientras Emilia se ocupaba de estos menesteres, Gustavo pensaba en lo vacía que había quedado su vida. A Emilia parecía no importarle. Ella tenía muchas cosas que hacer junto a Iris.

Prepararon las invitaciones. Se ocuparon de elegir el vestuario y el lugar donde se realizaría la fiesta. Por supuesto, debía ser el mejor y el más lujoso. Cada detalle estaba elegido y supervisado por Emilia.

- ¿No te parece que debemos hacerlo todo más sencillo? – fue Gustavo quien preguntó.
- Como siempre, es como si quisieras igualar a la gente por abajo, en lugar de hacerlo desde nuestro nivel, contestó Emilia.
- Me gustaría que tomen en cuenta mis opiniones, dijo Gustavo.
- ¿Para qué? ¿Acaso contaron las nuestras en su oportunidad?, contestó ella.

Debieron intervenir las hijas para que la discusión terminara.

Y llegó el gran día. La gente llegaba al lugar por aire y por tierra. Obviamente, lo más granado de la sociedad de esa ciudad cualquiera.

Iris entró a la Iglesia del brazo de su padre. La ceremonia estuvo muy emotiva ... y de ahí a la gran fiesta. El invitado principal fue “el chisme”. La prensa de allá y de la ciudad cualquiera se hizo eco del acontecimiento social, festejado a lo grande.

mel
Escritor
Escritor

Postby mel » Thu Feb 01, 2007 10:46 am

Aqui espero tu siguiente capitulo ansiosa, esta muy bueno deveras!
Felicidades
:lol:

mel
Escritor
Escritor

Postby mel » Thu Feb 01, 2007 10:47 am

Aqui espero tu siguiente capitulo ansiosa, esta muy bueno deveras!
Felicidades

Yolimar
Escritor
Escritor

GRACIAS MEL

Postby Yolimar » Sat Feb 03, 2007 3:38 pm

Muchas gracias Mel por tus palabras de aliento. Son siempre un aliciente para seguir.
GRACIAS OTRA VEZ.

Yolimar
Escritor
Escritor

Postby Yolimar » Sat Feb 03, 2007 4:22 pm

Luego de ese acontecimiento, él decidió regresar al país, aún a sabiendas de que iría preso.

Ella lo acompañó, pero no estuvo de acuerdo con esa decisión.

Ya en la cárcel de la ciudad cualquiera él pasaba sus días meditando. Ella brillando en su círculo social.

Después de un largo tiempo de encierro él pudo volver al trabajo.

Ahí estaba Ana.

Emilia estaba tan ocupada en sus actividades que cuando se percató de la situación era realmente tarde.

El estaba realmente enamorado de Ana.

- Tendrás que terminar con esta situación, exclamó Emilia.
- Muy por el contrario. Quiero el divorcio.
- No te lo daré.
- No importa. Con o sin divorcio me quedo con Ana.

Una vez más debieron intervenir Iris y Jazmín.

- Papá, si no la dejas a Ana, yo me iré de la oficina, dijo Jazmín.
- Puedes irte, si esa es la condición, respondió Gustavo.
- También a mí me perderás, exclamó Iris.
- Si ese es el precio ... dijo él y abandonó la casa.

Yolimar
Escritor
Escritor

Postby Yolimar » Sat Feb 03, 2007 4:23 pm

Gustavo estaba disfrutando realmente de su nuevo amor. Parecía rejuvenecido.

Emilia continúo con su actividad social de siempre y abrió una oficina, en la que iba a trabajar Jazmín.

Iris se dedicó a su marido e hija.

Pasó algún tiempo, pero las desaveniencias entre ellos persistían.

Fue precisamente en ese tiempo, cuando ella y Jasmín, cada una conduciendo su propio vehículo regresaban a su casa.

Cuando Emilia abría el portón escuchó un grito y tiros.

Vió así cómo su hija era secuestrada. Corrió hacia el vehículo de ella, pidiendo socorro. Al llegar al vehículo se encontró con algunas cosas de su hija y toda la camioneta baleada. Ella había sido llevada a la fuerza.

Alguien avisó a la prensa. Raudamente todos los periodistas se constituyeron en el lugar.

Emilia, como es de suponer, estaba descontrolada y clamando a los captores.

Pronto se hizo presente Gustavo.

También intervino la policía y el Ministerio Público.

Y empezaron las negociaciones con los captores.

- Si nos dan tres millones de dólares liberamos a Jazmín.
- Qué? Eso es mucho dinero.
- Es lo que pedimos y Uds. lo tienen.
- Quizás si nos dan un tiempo puede que podamos reunir esa suma.
- No mucho tiempo.

Gustavo y Emilia se debatían en la angustia.

- ¿Cuándo volverán a llamar? preguntó ella.
- No lo sé contestó Gustavo.
- Cómo que no lo sabes?
- No lo dijeron, dijo él.

Y se retiró a su domicilio.

Emilia optó por recurrir a los medios de comunicación, clamando por la vida de su hija.

Yolimar
Escritor
Escritor

Postby Yolimar » Wed Feb 07, 2007 5:12 pm

Y así volvemos al inicio de esta historia.

Los sentimientos de impotencia y angustia dominaban la vida de Gustavo, Emilia, Iris y mucha, mucha gente.

El tiempo pasaba y no había noticias, o las que habían eran contradictorias.

En ese interin también se dieron otras situaciones que acapararon la prensa, pero la historia de Jazmín estaba viva y también la esperanza de hallarla con vida.

Pero un día cualquiera el Ministerio Público encontró un cadáver. Los primeros en ser llamados fueron Gustavo y Emilia.

Luego de mucho esfuerzo y muchos estudios se concluyó que el cadáver era de Jazmín.

El dolor se apoderó de todos.

El entierro fue sencillo pero toda la comunidad acudió a rendirle su homenaje a esa joven mujer víctima del mismo género humano.

En el cementerio hubo cánticos, palabras y sentimientos desbordados.

La ira se hizo presente.

La búsqueda de los autores de tan deleznable hecho recién empezaba.

En realidad, desde el mismo momento en que Jazmín fue secuestrada, Emilia y Gustavo se armaron de coraje y en muchas ocasiones lideraron cada búsqueda.

Ahora se sentían derrotados, pero con una lucha por comenzar. Detectar a los autores y hacer que la justicia los condene.

Yolimar
Escritor
Escritor

Postby Yolimar » Wed Feb 07, 2007 5:13 pm

Luego de un largo período de juicio oral fueron declarados culpables muchas personas. Y aunque ello no devolverá a Jazmín a manos de su familia, uno siente que la impunidad no impera.

No se sabe a ciencia cierta si están todos los que son o si son quienes están. Pero muchos están en las cárceles.

Iris está intentando rehacer su vida con su pequeño hijo recién nacido y con Nina y Tito.

Gustavo también fue padre recientemente y de igual modo intenta compensar la ausencia de Jazmín con la alegría de ese nuevo hijo.

Emilia ... Emilia ... madre como es, lleva la cruz por dentro. Pero tan enteramente valiente que pelea a la vida día a día.

Hoy, luego de mucho tiempo, asistió nuevamente a una fiesta social. Impecable como siempre.

Un hermoso vestido negro totalmente bordado delinea su figura. Ella no lo sabe pero muchos la admiran.

En especial, Juan. El está muy enamorado y se ha prometido a sí mismo confesárselo esta noche.

- Hola Emilia.
- Hola Juan.
- Estás bellísima.
- Gracias
- Creo que es hora de que te distraigas un poco. Bailamos?
- Bueno.

Al principio Juan apenas estrechaba a Emilia pero al avanzar los minutos y con esa hermosa música de enamorados el abrazo se hizo más estrecho. El la sintió temblar en sus brazos y fue entonces cuando le dio el primer beso.

Return to “LOS CUENTOS DE YOLIMAR”